Algunos consejos para instalar la isla perfecta en tu cocina

¿Has soñado siempre con una cocina de película? Si dispones de espacio suficiente las islas de cocina se convierten en un elemento muy práctico a la vez que la transforman en un lugar moderno. Te traemos algunos consejos a considerar para que la elección de la isla de cocina sea la apropiada:

  • Estudia el espacio. Es muy recomendable tener al menosun metro entre la isla y el resto de los muebles.
  • Elige un modelo práctico. El mercado nos ofrece una gran variedad de islas de cocina con diversos tipos de funcionalidades. Recuerda que la cocina debe dividirse en tres zonas (almacenamiento, limpieza y cocción). Si te decantas por una isla de cocina, opta porque una de estas zonas se encuentre en ella.
  • Mide y calcula bien la altura de ésta. La altura ideal para comer en ella es de 90 cm. mientras que si la vas a utilizar como barra para hacer una cocina americana la altura perfecta es de 110 cm. Existen islas con pies regulables, ideales para alternar funcionalidades.
  • Existen islas con cajoneras de almacenamiento y espacio para meter las piernas, algo ideal para convertir la isla en un lugar de reunión. Si vas a elegir que tu isla de cocina sea la zona de cocción, recuerda que deberás elegir una buena campana extractora.
  • Pon atención en la iluminación. La isla de trabajo debe estar perfectamente iluminada. Debe recibir suficiente luz para que se pueda cocinar como es debido. Te recomendamos instalar reguladores de iluminación para esos momentos en los que no cocinas pero quieres una luz tenue.
  • Cuida los materiales. Las islas de cocina más resistentes y versátiles son las realizadas en acero inoxidable, aluminio o laminado. Evita sobre todo la madera, a no ser que puedas estar aplicándole aceite casi constantemente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*