¿Cómo te puede ayudar la domótica en el hogar?

Las nuevas tecnologías avanzan muy deprisa y cada vez están más inmersas en nuestra sociedad. Esto no iba a ser para menos en el hogar, donde la domótica puede facilitarnos el día a día y ahorrarnos tiempo «a distancia».

Por ejemplo, ¿os imagináis que si se te había olvidado la lista de la compra en casa, puedes mirar en cualquier momento a través del móvil que tienes realmente en la nevera?, ¿y si quieres que el horno sepa perfectamente cómo cocinar cierta comida sin necesidad de indicarle nada? o ¿y si pudiéramos abrir las puertas de casa para que entre alguien desde el trabajo con un solo toque en el móvil?

Todavía tal vez sea pronto para vernos en esta realidad pero es cuestión de tiempo que la cocina, el salón y otras partes de la casa te lo pongan más fácil para todo. Realmente la idea es sencilla: todos los aparatos se conectan a un centro de control y este a su vez en una red local, con lo que conseguimos que todos ellos se puedan controlar a distancia y darle los parámetros que queramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*